Los amores prohibidos de la muerte

Portada los amores prohibidos de la muerte - gabrielaguerrarey.com

“Leer este libro me produce muchos sentimientos. Participo de su hechicería, de su ironía fina, a veces sarcástica, de su ternura melancólica pero también entusiasta. Percibo ese entusiasmo, esa energía de los que verdaderamente tienen vocación de escritores y de brujos”.

– Liliana Díaz Mindurry, escritora y prologuista

Acerca del libro

Una treintena de cuentos —cinco libros— atraviesan el corazón de temáticas y estructuras disímiles. Un hilo los conduce: mundos girando alrededor de La Muerte.

En esta primer antología de cuentos Gabriela revive a sus ídolos literarios; intima con la vida y la muerte; dramatiza sobre el futuro del planeta; recorre el mundo e irrumpe en el territorio definitivo de lo fantástico, desde la más palpable de las realidades.

Dijo Liliana Díaz Mindurry, prologuista de la obra: «Leer este libro me produce muchos sentimientos. Participo de su hechicería, de su ironía fina, a veces sarcástica, de su ternura melancólica pero también entusiasta. Percibo ese entusiasmo, esa energía de los que verdaderamente tienen vocación de escritores y de brujos. Nadie escribe bien sin brujerías, sin sortilegios, sin ser poeta aunque se escriban narraciones. Sin quebrar a la muerte, sin encandilarla para que se retire o no dañe, burlándola… Si la muerte es nulidad y fracaso, quebrantar su prohibiciones, como en este caso, escribir buena literatura!»

ÚLTIMOS LIBROS

Los amores prohibidos de la muerte

Una treintena de cuentos —cinco libros— atraviesan el corazón de temáticas y estructuras disímiles. Un hilo los conduce: mundos girando alrededor de La Muerte.

Los cuentos que Pessoa no escribió

Fernando Pessoa es el más grande poeta portugués de todos los tiempos. Sus versos memorables, historias, pensamientos y desdoblamientos siguen inspirando a escritores.

Luz en la piel: Cinco voces de mujer

Cinco mujeres descubrirán un nuevo milenio deambulando por dilatados caminos. Buscarán la dicha anhelada en la pubertad. Peregrinarán desde una isla en decadencia hacia disímiles derroteros, persiguiendo sueños inventados.

Bahía de Sal

“¿Por qué íbamos a querer salir si ahí teníamos todo?”. Así nos trae María de la Sal a la abrumadora realidad de Bahía de Sal, un pueblo cuyos habitantes solían tomar los caminos acuosos para nunca más regresar.

Nostalgias de La Habana: memorias de una emigrante

Al salir de La Habana, de esa ciudad fantástica que ha sido mi hogar y mi cárcel eterna, la luz de mi vida y las sombras y las tristezas, no sabía aún que en el camino me esperaba de forma irreversible esta necesidad de escribir.

Monte y Ciervo herido

Una exaltación a la vida en peligro y las estrategias para dar un giro positivo a lo que podría ser la pérdida de la tercera parte de las especies del planeta a causa de la errática acción del ser humano, se abordan en este libro avalado por datos científicos: un llamado a los jóvenes que tienen la capacidad de modificar lo que constituiría un caos en el futuro cercano.